lunes, 29 de marzo de 2010

postheadericon Mr President



¡Ay! Jorgito, Jorgito mira que hablas poco para no cargarla y aún así.
sábado, 27 de marzo de 2010

postheadericon Skinput , convierte tu cuerpo en una pantalla táctil


Acabo de ver en 20 minutos esta nueva aplicación desarrollada por Microsoft y la Universidad de Carnige Mellon y me ha parecido bastante impresionante. Sobretodo la manera de implementarlo, ya que utilizan las ondas que se propagan por el cuerpo cuando tu golpeas en un determinado sitio. Es decir tu te tocas y dependiendo donde golpees (debido a los huesos, nervios etc..) la onda llega diferente (más o menos atenuada, tiempo en llegar...), después pasa a un clasificador y te dice dónde ha golpeado, luego realiza la función asociada a haber dado en ese sitio.

¡MOOOOLA! El que utilice las onda para reconocer donde tocamos hace que no sea obligatorio el tener que estar proyectando nada sobre el cuerpo, entonces podríamos usar el darnos un toquecito en la muñeca para descolgar el teléfono, los dedos para pasar de canción...

Incluso si se consiguiera detectar por todo el cuerpo ¿Podría hacerse un videojuego para pegarte con los colegas con espadas de gomaespuma? ¡Vamos a terminar llenos de moratones!

En este documento lo explican mejor (en Inglés) y también podeís ver este video

postheadericon Los Frikis

El otro día vi este monólogo y se que muchos os vaís a sentir identificados. Asique aquí os lo dejo.






viernes, 26 de marzo de 2010

postheadericon España gana la RoboCup Junior

El pasado día 22 en Roma, España se ha echo con la RoboCup Mediterranean Open, supongo que será una especie de Eurocopa, porque el Mundial se juega del 19 al 25 de julio del 2010 en Singapur, donde participarán de nuevo los Hidalgos, así es como se llama el equipo español. Además en la final de esta "Eurocopa" ganamos al equipo Alemán por penaltis ¿Os suena?

Los Hidalgos están programados con C++ y Java, el primero ha sido usado para controlar la visión, la locomoción, la localización y la coordinación; el segundo para la configuración y la monitorización de los robots. El proyecto ha sido llevado a cabo por la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Valencia, eso sí al tratarse de la RoboCup Junior los participantes deben tener menos de 18 años (está claro que los profesores coordinadores harán mucho). En la RoboCup Soccer hay muchas modalidades en las que participar, los Hidalgo lo hicieron en la de robots humanoides y sin paredes, quizá la más llamativa.

Aquí os dejo un video del funcionamiento que tenían en la German Open 2009 donde quedaron cuartos , también podéis encontrarlo en su página web. Son un poco ortopédicos, pero a mi me ha impresionado lo bien que se levantan, si hicieran bicicletas Florentino ya empezaba a invertir.

miércoles, 24 de marzo de 2010

postheadericon El Trololo

Tengo ganas de estrenar el Blog (más que nada porque estoy haciendo pruebas) y estaba pensando en poner una entrada con el nuevo capítulo de Lost o poneros al hombre Trololo de Buenafuente. Claramente ha ganado el segundo, y esque no deberíais morir sin cantarlo.

Damas y caballeros con todos ustedes Eduard Hil


postheadericon Estrenando el blog.


Mientras que nos planteamos un proyecto para reabrir Nofuiyo se me ha ocurrido convertir esto en un Blog.

Ahora os daré permisos a los que empezamos en esto para que podaís hacer vuestras entradas, el contenido puede ser el que queraís. Que os sentís melancólicos e inspirados por las musas, pues poneís una poesía; que encontraís un video que se tiene que ver sí o sí, pues se pone; que quereís hablar de los métodos de apuestas con los que nos hacemos ricos, pues lo explicáis; que sentís que este gobierno lo está haciendo mal y necesitaís decirlo en voz alta, pues salís a la calle y gritáis. No en serio da igual que pongáis, poned lo que os apetezca, pero entrad, que he puesto el AdSense a ver si conseguimos que se auto-sostenga hasta que hagamos algo.

Un saludo chavales. 

¡Últimos Comentarios!

Subscribirse via email

Inroduce tu e-mail

Delivered by FeedBurner