sábado, 27 de marzo de 2010

postheadericon Skinput , convierte tu cuerpo en una pantalla táctil


Acabo de ver en 20 minutos esta nueva aplicación desarrollada por Microsoft y la Universidad de Carnige Mellon y me ha parecido bastante impresionante. Sobretodo la manera de implementarlo, ya que utilizan las ondas que se propagan por el cuerpo cuando tu golpeas en un determinado sitio. Es decir tu te tocas y dependiendo donde golpees (debido a los huesos, nervios etc..) la onda llega diferente (más o menos atenuada, tiempo en llegar...), después pasa a un clasificador y te dice dónde ha golpeado, luego realiza la función asociada a haber dado en ese sitio.

¡MOOOOLA! El que utilice las onda para reconocer donde tocamos hace que no sea obligatorio el tener que estar proyectando nada sobre el cuerpo, entonces podríamos usar el darnos un toquecito en la muñeca para descolgar el teléfono, los dedos para pasar de canción...

Incluso si se consiguiera detectar por todo el cuerpo ¿Podría hacerse un videojuego para pegarte con los colegas con espadas de gomaespuma? ¡Vamos a terminar llenos de moratones!

En este documento lo explican mejor (en Inglés) y también podeís ver este video

0 comentarios:

¡Últimos Comentarios!

Subscribirse via email

Inroduce tu e-mail

Delivered by FeedBurner