miércoles, 7 de abril de 2010

postheadericon Sincronizar Cadena Ser con la Televisión



Ya sabemos que Telecinco será la televisión del mundial y eso implica que el comentarista será, J.J. Santos (no me había dado cuenta que se parece a Sarcozzi). Y aunque muchos son los rumores en los cuales se dice que el equipo de los Manolos quizá trabajen con él, aun no está confirmado. Sin embargo Carrusel Deportivo sí que lo está.Además ¡Es Carrusel!

Por eso vamos a poner un tutorial para poder sincronizar el audio de la Cadena Ser con los partidos del mundial (vale para cualquier otro partido, por supuesto). Es muy sencillo aunque parezca largo











1- ¿Qué necesitamos?



1- Un ordenador cerca del lugar en el que veamos el partido.
2- Un aparato de radio, vale cualquiera (yo voy a usar el teléfono móvil)

2- Descargar e instalar VLC

Lo primero que debéis hacer es descargar e instalar el programa VLC, la instalación es muy sencilla (siguiente, siguiente, siguiente...) y la descarga la podéis realizar de su página oficial. ¡ES GRATIS! y muy bueno.

3- ¿Cómo lo conectamos?

Una vez instalado el programa conectamos nuestro aparato de radio y el ordenador, es muy sencillo solo tenemos que enchufar una lado del cable doble jack a la "radio", en el lugar dónde enchufamos los cascos normalmente, y el otro extremo lo conectamos en la entrada de audio de nuestro ordenador. Si no es muy antiguo es un circulito de color azul. 
Ponemos la radio que queramos y lo más seguro que empecemos a escucharla a través del ordenador. Si no es así, puede ser que tengáis silenciada la entrada de audio. Para comprobar si funciona podemos ir al altavoz que sale abajo a la derecha de nuestro escritorio y hacer click con el botón derecho y click en "Abrir controles de volumen"


4- Desfasando el audio con VLC

Abrimos VLC, si lo habéis instalado por defecto tendréis un icono en el escritorio de un cono. Es ese.

Pinchamos en:

Medio>Abrir Aparato de Captura

Nos debe aparecer algo así.


Debemos poner Nombre de aparato de vídeo Ninguno. Y nombre de aparato de audio, el que tengamos en nuestro ordenador, no tiene que ser SoundMax HD (ese es el mío).

Clicamos en Configurar (el de más abajo) y aparecerá la siguiente pantalla.


En Línea de conexión seleccionamos "Línea de entrada" y damos aceptar.

Ya podemos pulsar a reproducir y comenzaremos a escuchar la radio. Solo queda producir el desfase para sincronizarlo con la televisión.



Solamente tendremos que ir pulsando la pausa y el play para ir retrasando la reproducción. Un ejemplo, estáis viendo la tele y dice Lama. "Comienza el partido" (lo suele decir siempre), pulsáis la pausa y justo cuando en vuestra tele saquen de centro dais al play y....

¡YA ESTÁ!

También lo podéis cuadrar en un saque de banda, atrapa casillas… Si os pasáis desfasando, solamente dar stop y play  y volverá a reproducir como si no tuviera desfase.










1 comentarios:

JM dijo...

Muy bueno, lo probé ayer con la final de Copa y me va perfecto. Gracias!!!

¡Últimos Comentarios!

Subscribirse via email

Inroduce tu e-mail

Delivered by FeedBurner